Tratamientos naturales para el cabello

por | 8 abril, 2020

Después del verano, el pelo sufre las consecuencias del sol, el mar y el cloro, y puede llegar a sufrir daños. El cabello puede que se debilite, se quede muy seco, y si tienes el pelo teñido o con mechas puedes observar como el color ha perdido el brillo.

Para todo esto, existen unos tratamientos naturales caseros para que tu bolsillo no lo resienta y no tengas que ir a la peluquería. Son trucos fáciles de hacer y de aplicar, con los que lograrás resultados sorprendentes en poco tiempo.

Te damos la solución para que tu cabello esté perfecto, tengas el cabello normal, graso o con caspa, aquí tienes la solución.

peluqueria

–       Champú natural para cabellos normales

Champú de ortigas con manzanilla: la ortiga es un reconstituyente para el pelo, planta muy utilizada para prevenir la calvicie, según estudios realizados por cursos de salud. La manzanilla, tiene propiedades beneficiosas para el cabello, elimina el picor y la descamación. Además aclara el cabello y le da brillo.
Elaboración del champú: haz una infusión con un litro de agua y una cucharada de flores de manzanilla y añade una cucharadita de ortigas.

Aplícatelo sobre el cabello mojado y masajéalo, repite la misma operación otra vez y, acláralo.

– Champú natural para cabellos grasos

Champú de romero y huevo: el romero estimula el crecimiento del pelo, los huevos nutren el pelo y previenen su caída. Ambos suavidad y brillo.
Elaboración del champú: Realizar una infusión de una cucharadita de hojas y flores de romero en 1 vaso de agua. Dejar reposar durante 15 minutos. Añadir una yema de huevo y remover bien. Utilizar la mezcla como champú.

Aplícatelo sobre el cabello mojado y masajéalo como si fuera un champú cualquiera. Repite la acción una vez más y acláralo.

– Champú natural para cabellos con caspa

Champú de hierbas: mezclar bien 10 gr. de salvia, 5 gr. de tomillo, una pizca de hojas de ortiga seca y 2 cucharadas de jabón neutro de bebés. Estudios realizados por cursos en psicología aseguran que la salvia y el tomillo ayudan a una mejora de la relajación.

Elaboración del champú: Dejar la mezcla hecha durante 10min y a continuación, hervir la mezcla durante 25 minutos. Filtrar y lavarse el cabello.

Al igual que en los casos anteriores, se utilizará del mismo modo que un champú normal.

Como ves, no hace falta tener un curso de ingeniería para saber estos tratamientos naturales con los que verás una gran mejora en tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *