¿Puedo tener internet gratis en el celular?

por | 10 mayo, 2020

A todos nos pasa que en algún momento del mes nos damos cuenta cuando queremos navegar que nos quedamos sin datos. Ese momento en que te das cuenta de que estuviste viendo videos de YouTube por horas y el Wifi no estaba activado es el más doloroso, y sabes que va a ser peor a fin de mes. Es por esto que muchos llegan a nuestra web en busca de opciones para tener internet gratis en el celular, y a continuación les vamos a explicar algunos métodos que pueden utilizar.

¿Puedo tener internet gratis en el celular?

Cómo tener internet gratis

Primero deben saber que tener datos gratis en el teléfono no es tan fácil como parece. Lógicamente las compañías detrás de cada línea de telefónica buscan bloquear estos métodos de forma constante por lo que es probable que al encontrar un método que funciona un tiempo después ya no lo hará, per bueno, algo es algo.

La primera opción para tener internet gratis en el celular y la más sencilla, es tener instalada una app que nos permita encontrar redes wifi abiertas. Es una opción muy simple que solo requiere que descarguemos una app ligera para utilizarla cuando sea necesario. Existen muchas de estas, como Wifi Map por ejemplo, que cuenta con millones de puntos de red listos para conectarnos en todo el mundo. Solamente tenes que acercarte a la ubicación y conectarte como si fuera la red de tu casa.

El segundo método es mediante la conexión y configuración correcta del APN de la compañía que estas utilizando. Cada empresa utiliza distintos protocolos para configurar la red en cada teléfono y así poder tener acceso a internet. Mediante aplicaciones como psiphon podes modificar estas configuraciones y así tener acceso gratuito a un paquete de datos. Estos métodos suelen dejar de funcionar con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *