Guiso de lentejas

por | 26 marzo, 2019

El guiso de lentejas es una receta tradicional en todo el mundo, y principalmente en Argentina. Es una excelente preparación para días fríos, con muchas calorías y proteínas, ideal para dar energía a la familia y afrontar esos duros días de invierno a la hora de ir a la escuela o de ir a trabar.

No solo es una comida nutritiva, es exquisita y muy fácil de preparar, a continuación, te mostramos una receta clásica de guiso de lentejas para que hagas en tu casa para toda tu familia.

guiso lentejas

Cómo preparar guiso de lentejas

Para la preparación vas a necesitar 500 gramos de lentejas, 2 cebollas, 1 cabeza de ajo, puerro zanahoria papas y cualquier otra verdura que quieras agregar, esto es lo bueno del guiso de lentejas, está al alcance de tu imaginación.

Lo primero que vas a hacer es poner las lentejas en remojo durante 24 hs para eliminar impurezas luego vas a poner en una cacerola con un chorrito de aceita una cebolla pelada, un ajo, y un morrón, todos enteros para dar sabor.

Luego de unos minutos añadí los demás vegetales a la preparación, cubrí los ingredientes con agua y mantene fuego fuerte por unos 50 minutos.

Pasado el tiempo de cocción añadí las lentejas a la preparación y cocina por 30 minutos más a fuego medio. Mucha temperatura hará que las lentejas se peguen.

Cumplido el tiempo retira las verduras enteras colocadas al comienzo de la preparación y listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *