ECOINCLUSION FINALISTA DE TIC AMERICA

WhatsApp Image 2017-04-17 at 17.28.59

LDRILLO EN MANO

EcoInclusión representará a la Argentina en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas

Ecoinclusión fue elegida entre los finalistas de la Categoría Eco- Reto y será la única organización de Argentina en la competencia latinoamericana.

 

Este lunes 17 de abril, se dieron a conocer los finalistas seleccionados por el el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el marco de la XII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio en la Ciudad de México, como antesala de la 47º Asamblea General de la OEA.

La competencia se llevó a cabo entre 3.491 propuestas de la mano de 4.679 jóvenes proveniente de 40 países. Ecoinclusión fue elegida entre los finalistas de la Categoría Eco- Reto y será la única organización de Argentina en la competencia latinoamericana.

Durante las finales, los equipos podrán acceder a oportunidades de entrenamiento, participar en mesas de discusión empresarial, participar en sesiones de liderazgo y fortalecer sus redes de negocios con el ecosistema de emprendimiento latinoamericano.

Ecoincluson es una fundación de la ciudad de Alta Gracia, la cual se dedica a reciclar botellas de plástico pet y transformarlas en ladrillos ecológicos para la construcción de viviendas de familias de bajos recursos o para proyectos comunitarios de alto impacto.

Actualmente trabaja en conjunto con la Municipalidad de Alta Gracia, Malagueño, la Comuna de Villa los Aromos y empresas privadas de Córdoba Capital quienes recolectan botellas de plástico y las envían a la planta de Ecoinclusion para ser recicladas.

Los ladrillos que fabrica obtuvieron el certificado de aptitud técnica que otorga la subsecretaría de hábitat de la Nación, fueron desarrollados y patentados por el Ceve-Conicet. Fundación EcoInclusión cuenta desde el año 2014 con la autorización para la producción de los mismos.