Cuchillos criollos artesanales

por | 6 febrero, 2019

El cuchillo de cocina es esa herramienta fundamental e infaltable de todo chef, sea profesional o el cocinero del hogar. Existen cientos de tipos de cuchillos que podes encontrar, desde económicos y accesibles, hasta muy costos y casi innecesarios, todo depende de lo que quieras hacer, y por supuesto a que te dediques.

Los cuchillos artesanales forman parte de una de las costumbres más antiguas de Argentina. Nuestro país cuenta con una de las mejores producciones de cuchillo artesanales, en zonas como Tandil, Santa Fe, Entre Ríos la fabricación de estos cuchillos es diaria y perfecta.

Cuchillos criollos artesanales

Si unimos la cocina, y los cuchillos artesanales, podemos obtener un resultado creo, increíble, en la que la mano de un chef empuñe un cuchillo criollo, de excelente calidad y con un atractivo sin igual, para servir sus mejores platos en su hogar o en el restaurante.

Pero no solo podemos utilizar estos cuchillos para la cocina, porque el abanico de tipos de cuchillos artesanales es sumamente amplio, y va desde cuchillo para cocina, hasta cuchillos de monte, caza y hasta cuchillos de pesca, por lo que podés encontrar tu herramienta ideal, de distintos tipos de acero para mayor durabilidad, menor peso y más calidad, o con hojas de mayor tamaño dependiendo de la tarea que quieras hacer, como por ejemplo una hoja fina y curva para filetear pescados.

Si queres ver distintos modelos de cuchillos artesanales, te invito a visitar este sitio web, en donde se muestran los distintos cuchillos que podes encontrar y para cada tarea, junto a los materiales utilizados para su fabricación y recomendaciones en su cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *