Como arrancar Windows desde un Usb

por | 6 diciembre, 2018

Para quienes les gusta trabajar con sus computadoras y son de hacer las cosas uno mismo, como por ejemplo actualizar el sistema operativo y otros procesos avanzados, hoy les vamos a explicar cómo pueden crear un ubs de arranque llamado también usb booteable.

Existen muchas razones por las que podés buscar una opción como esta, por ejemplo para instalar Windows desde cero en un ordenador, o crear particiones del disco, es por esto que un usb booteable puede ser de ayuda.

usb booteable

Para comenzar vas a necesitar u usb preparado para esta tarea y un software que nos permite crear el usb de arranque como por ejemplo Rufus, el cuales es completamente gratuito y muy fácil de usar. Para crear el usb de arranque necesitas primero configurar correctamente el Rufus para crear la imagen ISO en el lugar correcto y de la forma correcta.

Existen muchas opciones al momento de realizar un USB Booteable como por ejemplo el formato a elegir, los cuales pueden ser FAT 32, O ntfs Cada uno de estos cuenta con distintas características que brindan un mejor rendimiento al momento de arrancar Windows desde el pendrive.

Crear un usb de arranque es un proceso complejo, que conlleva mucho riesgo para nuestro ordenador, por lo que te recomiendo que sepas muy bien lo que haces o que dejes esto a un profesional. Podes encontrar mucha información en internet sobre como hacerlo, pero aun así necesitas conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *